Coincidiendo con el final de año, culmina con éxito el espacio de padres puesto en marcha por la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. Se trata de una actuación que durante los últimos cuatro meses ha estado dirigida a padres y madres de la comarca con el objetivo de facilitar información, formación y mecanismos de reflexión para superar situaciones de necesidad y riesgo de exclusión social con la drogadicción como piedra angular.   

Según Alberto Domínguez, técnico de prevención de drogodependencia de la mancomunidad, el consumo de drogas entre los jóvenes supone un problema que cada vez es mayor, por lo que es imprescindible recurrir a este tipo de talleres informativos que sirven a los padres para supervisar las conductas de sus hijos.

Uno de los aspectos en los que se ha incidido de manera especial es el papel de los medios de comunicación. Según Domínguez, generalmente éstos lanzan mensajes erróneos que no son acordes con la realidad de los jóvenes y amplifican los problemas.