El Partido Popular de Don Benito (Badajoz) reclama a la Junta de Extremadura que consigne en presupuestos y marque los plazos para la ejecución del nuevo colegio previsto en la localidad.

  

De esta forma, a través de una nota de prensa, el PP dombenitense sale al paso del anuncio realizado por el secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, en el sentido de que la consejería de Educación ha decidido finalmente construir un colegio más en la población.

"Ahora habrá que pedirle a la Junta que este anuncio no se dilate y diluya en el tiempo como acostumbra a pasar (nuevo hospital Don Benito-Villanueva, carretera a Quintana, viviendas de protección oficial) con los proyectos para nuestra ciudad y ese Colegio sea consignado en presupuestos, ubicado y marcados los plazos para su ejecución", señala el PP.

Por otro lado, el Partido Popular de Don Benito asegura que las "razones y firme decisión" de la concejalía de Educación y de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la localidad "han logrado hacer cambiar las posturas de la Consejera de Educación y de los miembros del PSOE local respecto a la necesidad o no de un nuevo Colegio en nuestra ciudad", según informa Europa Press.

En este sentido, recuerda que mientras Eva María Pérez manifestó que "el problema en Don Benito se resuelve construyendo en el Colegio Pilar una línea más", el secretario local del PSOE asegura "poco más de un mes después" que "tras un estudio se ha decidido hacer un nuevo colegio".

Por último, el PP dombenitense reitera que este "cambio" lo han logrado tanto la Concejalía de Educación como las asociaciones de padres de alumnos. "Han sido las firmas recogidas por las AMPAS y el clamor popular junto a las razones necesarias y reales los que lo han logrado", asegura.