El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesto por trece localidades, celebrará este fin de semana en Cáceres una reunión de su junta directiva, este viernes, y una asamblea general el sábado, en la que se tratarán, entre otros asuntos, los presupuestos del grupo y el programa de actuaciones de cara a 2010.

  

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha indicado de la programación navideña que ha diseñado el ayuntamiento para las próximas fechas, que la visita de los representantes municipales de estas ciudades "es uno de los motivos" por los que se adelanta a mañana el encendido de la iluminación navideña en las calles de la ciudad, según informa Europa Press.

"Vendrán nueve alcaldes y tres concejales de estas ciudades y queremos que la ciudad esté bonita para acogerlos", dijo la regidora, quien recordó que las reuniones tendrán lugar en el edificio consistorial.

Cabe recordar que el grupo ciudades españolas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad está compuesto por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La presidencia del grupo es rotatoria cada seis meses y en la actualidad recae en el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.