Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia están a la espera de concretar una reunión con la dirección de la firma para negociar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ante el inminente cierre de la factoría ubicada en el polígono industrial placentino.

El presidente del Comité de Empresa, José Luis Ávila, señaló que tras la reunión celebrada el lunes con la presidenta de Sofiex, María Angustias Ventura, y con los responsables jurídicos de CCOO se acordó celebrar un encuentro para negociar el ERE. Una reunión que debía haberse celebrado en el día de ayer pero que aún no tiene fecha. "En cuanto se firme el ERE, se ejecutaría al día siguiente de la firma y tendríamos los papeles para ir al paro", recordó Ávila, ya que los empleados llevan sin cobrar desde el mes de septiembre y debido a los problemas de las últimas semanas podría provocar que no pudieran cobrar el subsidio por desempleo hasta el mes de febrero, "y esto es completamente inviable".

Por otra parte, Ávila recordó que el lunes día 14 finaliza el plazo del concurso de acreedores del que también están pendientes en la industria gráfica. Lo que ya tienen claro los empleados encerrados desde el sábado es que han perdido su puesto de trabajo. "Tenemos claro que la empresa se cierra desde la reunión del lunes con Sofiex, ya nos hemos hecho a la idea pero no queremos perder lo que es nuestro".

El presidente del Comité de Empresa de Monprint reiteró que los empleados no abandonarán el encierro hasta que "no nos den hechos, porque todo el mundo que ha venido nos ha dado muy buenas palabras, pero queremos hechos y seguiremos aquí hasta que no nos den una firma", concluyó.