•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consorcio Gran Teatro de Cáceres y la asociación Down Extremadura firmarán mañana jueves, a las 11,00 horas, un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación e inserción laboral de personas con Síndrome de Down para que puedan trabajar como ayudantes de los acomodadores en el teatro cacereño.

El convenio se desarrollará en varias fases de manera que en la primera de ellas se capacitará a un grupo de entre 5 o 7 alumnos en el desempeño de tareas concretas y específicas del perfil laboral como apoyo a los acomodadores, según informa Down Extremadura en nota de prensa.

   La duración de esta fase es de tres meses prorrogables durante los cuales se distribuirán un total de 180 horas, de las cuales, 80 horas son teóricas y 100 horas prácticas.

   Las horas prácticas se llevarán a cabo en el propio Gran Teatro, por lo que estas personas se estarán formando en el mismo lugar donde posteriormente desempeñarán su labor profesional.

   Durante estas 180 horas de formación, se trabajará en la adquisición por parte de los alumnos de contenidos como atención al espectador, técnicas y habilidades de comunicación, habilidades y capacidades motrices, de orientación y organización que se requieren para las tareas, así como resolución de conflictos, asistencia técnica al evento e imagen personal.

   Una vez finalizada la fase de formación, entre ambas entidades se analizarán los resultados y se hará una evaluación de los alumnos que han participado en la fase formativa y se seleccionará a los alumnos /as que hayan adquirido el mayor nivel de conocimientos, habilidades y capacidades para pasar a la última fase de inserción laboral y/o se valorará la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de formación.

   Esta fase se iniciará con la firma de un contrato laboral de los alumnos/as que hayan superado la fase formativa y Down Extremadura mantendrá el seguimiento de dichos trabajadores. La vigencia del Convenio será desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010.


Galería de imágenes