Este próximo sábado día 5 de noviembre arrancarán en Torrejoncillo con el pregón a cargo de José Pedro Martín en la casa de Cultura las fiestas de la Encamisá, una fiesta declara de interés turístico regional. Devoción, tradición, cultura y se darán la mano en la localidad hasta el próximo día 9 de diciembre, cuando la ‘pura chica', con un acto infantil dirigido a los más pequeños, ponga el punto y final. Por delante, los torrejoncillanos tendrán cinco días de fervor religioso con la ofrenda de flores el domingo y el Acto de Andar de la Encamisá.

El lunes día 7 será el día grande, con el especial protagonismo de la mayordoma, Leonarda Hernández, y el portaestandarte, José Cordero.

El martes será se celebrará el día de La Pura, con una misa en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol y la procesión alrededor de la iglesia. Ya por la tarde tendrá lugar la finalización del novenario. El alcalde de la localidad, José María Arias, destaca de la Encamisá el "fervor de un pueblo hacia sus tradiciones".

Arias destaca también la importancia que tienen los miembros de la asociación de paladines de la Encamisá, como figura principal, asegurando, a su vez, que prácticamente la mayoría de los vecinos forman parte de este colectivo, por lo que el desarrollo de estas fiestas está asegurado en los años venideros.