El que fuera número dos de la lista de Ipex, David Pérez Chaparro, ha solicitado al Ayuntamiento de Moraleja tomar posesión de su acta de concejal en el consistorio, en sustitución del edil Ángel González Cava. Pérez ha realizado esta petición en un escrito presentado ayer a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ratifica el fallo de lo contencioso administrativo que declaraba "nula la convocatoria del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moraleja de 3 de noviembre de 2008", según recoge el fallo.

Pérez ha anunciado además que emprenderá acciones judiciales contra la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, por las acusaciones que ha realizado la dirigente local hacia su persona manifestando que el PSOE había comprado a Pérez y le acusaba de buscar "prebendas personales". Es por ello que Chaparro ha dicho que González tendrá "que responder de estas acusaciones contra mi persona porque no estoy dispuesto a aguantar más".

El número dos de Ipex ha dicho no entender la reacción de la alcaldesa y se ha mostrado "perplejo". Ha manifestado que él sólo quiere ejercer su derecho y realizar un ejercicio de responsabilidad. Además revoca cualquier "renuncia que alguien haya presentado en mi nombre y me reafirmo en mi puesto de concejal". Es por ello que espera que el equipo de Gobierno sea consecuente y confía en que le convoquen para "tomar posesión de mi acta de concejal".

Asimismo, ha dicho que en el caso de que él entrase en el ayuntamiento "no cambiaría nada ni dejaría de cambiar" y aunque ya no es miembro de Ipex ya que fue expulsado del partido recuerda que las "credenciales son personales y cada uno tiene la suya".