El Partido Popular de Moraleja sostiene que el PSOE intenta entrar en el ayuntamiento "por una puerta falsa". Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Concepción González, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dada a conocer por el PSOE y que ratifica la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres que declaraba nula la convocatoria del pleno extraordinario con fecha 3 de noviembre.

En el pleno del 3 de noviembre del 2008, González reiteró que "la urgencia venía motiva por una obra de la institución provincial y ellos sólo toman en cuenta la toma de posesión de un concejal, que no es de su partido, le están dando el significado que ellos quieren para entrar en el ayuntamiento por una puerta falsa".

González acusó además al PSOE de comprar al integrante de la lista, David Pérez Chaparro, para "luego arrimar las ascuas al PSOE y gobernar este ayuntamiento". La alcaldesa ha dicho además que Pérez se está prestando al "juego del PSOE" y recordó que Ipex expulsó a Chaparro del partido y se entiende que "esté buscando prebendas personales".

La dirigente local acusó además a los socialistas de tener ansia de poder y querer gobernar "este ayuntamiento aunque sea en contra de los ciudadanos porque este pueblo no ha votado su lista".

González ya ha anunciado que el ayuntamiento de la localidad recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Constitucional e interpondrá un recurso de amparo. La alcaldesa ha dicho dijo acatan la sentencia pero no están de acuerdo con la resolución.

La sentencia, indicó González, considera que Roca no había sido bien convocada y "hay un certificado de la secretaría con una llamada de teléfono que se le hizo". La urgencia del pleno, recordó la alcaldesa, venía motivada para aprobar una obra, la ampliación del ayuntamiento, "como había pedido Diputación de Cáceres" y por ello la convocatoria era urgente.