Las AMPAS del IESO de Hoyos han aplazado hasta el  jueves día 10 de diciembre la manifestación convocada para el martes día 1 para exigir a la Consejería de Educación la conversión del centro educativo de Hoyos en IES y que garantice a los alumnos la formación hasta los 18 años con módulos de Formación Profesional y Bachillerato.

Según tuvo ayer conocimiento Radio Interior, la manifestación había sido denegada por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, aunque la organización aún no tenía conocimiento de esta decisión y continuó con los preparativos del acto para el próximo martes. La resolución de la administración, negando la autorización para dicho acto de protesta del día 1, se comunicó finalmente ayer al Ayuntamiento de Hoyos a las 13.30 horas según han informado hoy la Plataforma de las AMPAS.

A pesar de que se cambia el día y se retrasa el acto en más de una semana, la programación se mantiene tal y como estaba previsto. El día 10 de diciembre, a las 11.00 horas, se leerá un manifiesto y se emprenderá una marcha a pie hasta el cruco de Perales del Puerto, en la Ex-109, donde se procederá a un corte simbólico de la carretera.