El sindicato CCOO de Extremadura ha demandado una solución que "haga posible la continuidad de la actividad" de la empresa de Artes Gráficas de Plasencia Monprint, que en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores, y el cobro de los atrasos en los salarios por parte de los trabajadores.

Para CCOO, tanto los propietarios y gestores privados como la parte pública, ya que esta empresa está participada en un 45 por ciento por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, "deben asumir sus responsabilidades y dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras de Monprint".

   Según señala el sindicato en nota de prensa, "lo más importante ahora mismo es el empleo de las 85 personas que integran la plantilla de Monprint", aunque apunta también "los puestos de trabajo que de manera indirecta crea una actividad industrial de estas características ni la relevancia que tiene su mantenimiento para la economía local de Plasencia y la economía regional".

   Señala CCOO que el cierre de la empresa "ha de ser evitado por todos los medios porque siempre constituye un hecho traumático", máxime en la actualidad cuando se sufre "una sangría en empleo a causa de la crisis económica".

   Así, el sindicato recuerda que los trabajadores "no han cobrado la nómina de octubre, no hay perspectivas de que cobran la de noviembre, y, como es lógico, están muy preocupados por su situación y por el futuro de su empresa".

   Desde CCOO se entiende que la dirección de la empresa, Sofiex y la propia Junta de Extremadura, todos ellos propietarios en sociedad, "tienen su responsabilidad en este asunto y deben buscar una solución definitiva que desde luego no pasa por el cierre y por perder por 85 puestos de trabajo".

   Señala que "hay que apostar por ideas imaginativas que no eviten que la industria gráfica más moderna de Europa eche el cierre con tan sólo tres años de existencia y que se pierdan puestos de trabajo, actividad industrial e inversión pública".

   Por estos motivos, considera CCOO que todos los socios de la empresa, desde el diálogo con los representantes de los trabajadores, "han de realizar las gestiones necesarias para la plantilla trabaje y cobre sus nominas puntualmente y para lograr que se produzca una recuperación de la actividad de la empresa que haga su futuro viable".