El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los ciudadanos para que no bajen los ojos ante las situaciones de violencia de género que puedan conocer a su alrededor. Es el mensaje que ha lanzado la concejala de Asuntas Sociales, Esmeralda Lozano, con motivo de la celebración del Día Internacional en la Lucha contra la violencia de género.

Lozano, además, insta a las mujeres que sufren violencia machista a que lo denuncien ante la Guardia Civil o la Policía, local, ya que, según considera, la localidad cuenta con todos los medios para proteger y asesorar a estas personas desde que se creara en 2007 la comisión de seguimiento de la víctimas de violencia de género, en la que hay registradas a día de hoy trece personas.

Los actos que servirán como homenaje a este día internacional contra la violencia machista comenzaron ayer con la representación teatral de la obra ‘Cartas de Amor', a cargo de la compañía D.D.T. Teatro. Para este mañana, está previsto que la puerta principal del consistorio sea el escenario de una mesa informativa en la que habrá reparto de lazos, lectura de frases y una suelta de globos, en un homenaje en el que también colaboran la asicación de mujeres rurales de Moraleja y la avocación de mujeres La Encomienda.