•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 15 mujeres de la comarca Villuercas-Ibores-Jara recibió este viernes el diploma de asistencia a un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio que ha sido clausurado en Cañamero (Cáceres) por la diputada del área de Formación de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

  

Se trata de una acción formativa que se encuadra dentro del proyecto ISLA y Cordero, durante su intervención, ha hecho referencia al "alto nivel de cualificación" que se ha alcanzado con el curso y "el grado de inserción laboral" que existe ya que a fecha de cierre del curso, cinco de las 15 mujeres participantes ya cuentan con un empleo relacionado con esta especialidad, según informa Europa Press. 

La diputada se refirió también a "la importancia de la cualificación de la mujer en el ámbito rural" y cómo este tipo de acciones de formación y empleo inciden en el hecho de mantener a la población en los territorios rurales.

En su discurso, agradeció a las empresas que han participado, al ayuntamiento de Cañamero y a los técnicos de diferentes áreas y programas que han prestado su colaboración en este curso.

Rosario Cordero incidió en el hecho de que se está trabajando para que estos cursos tengan la cualificación profesional necesaria puesto que "los participantes de estas acciones formativas salen perfectamente preparados para desempeñar trabajos relacionados con su formación".

Cabe recordar que el objetivo del curso ha sido la preparación y cualificación de personas en el ámbito sociosanitario en el domicilio y a personas con necesidades especiales, aplicando estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal, según informan los organizadores en nota de prensa.

Ha sido el curso más largo dentro del proyecto ISLA con 650 horas de duración y en él han participado 15 mujeres de las localidades de Cañamero, Logrosán y Guadalupe. Técnicos de diferentes programas de la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara han participado en el curso ofreciendo formación complementaria a las alumnas.


Galería de imágenes