Un hombre ha resultado herido de gravedad con un traumatismo craneal y un trauma abdominal al sufrir un accidente de tráfico en el día de ayer en el término municipal de Zarza de Granadilla. El siniestro, que ocurrió en la Ex-205 alrededor de las 12.13 horas, ocasionó además otros dos heridos de caracter leve y se vieron implicados dos vehículos en un choque.

Según ha informado el centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura, el herido grave quedó atrapado en el interior de uno de los vehículos accidentados y fue necesaria la intervención de una unidad de excarcelación del parque de bomberos del Sepei de Plasencia. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 101 de la Ex-205, se encontraron con un herido atrapado dentro de uno de los coches, que además estaba insconciente y presentaba dificultades para respirar. Otro de los heridos se encontraba fuera del vehículo.

Los sanitarios atendieron a los heridos en el lugar de los hechos y decidieron derivar de inmediato del paciente grave al Hospital Infanta Cristina de Badajoz que fue trasladado en helicóptero hasta la capital pacense.

El 112 movilizó una unidad medicalizada con base en Caminomorisco, una ambulancia convencional del SES, un equipo médico del centro de salud de Zarza de Granadilla, una unidad de excarcelación del Sepei de Plasencia, un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Plasencia y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.