La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja ha puesta en marcha una plataforma en forma de U para la práctica del skate con monopatines, patines o bicicletas. La construcción de estas nuevas instalaciones deportivas se ha desarrollado en las últimas semanas en el paseo fluvial en las inmediaciones de la Rivera de Gata y permitirá a los aficionados a este tipo de prácticas deportivas realizar piruetas, saltos y acrobacias.

El concejal de Deportes, Rubén Blanco, indicó que aunque se trata de un deporte que no está muy extendido en las zonas rurales, ha sido una demanda de los jóvenes aficionados de la población que les permitirá realizar entrenamientos.

Blanco indicó que esta es la primera fase de la instalación de infraestructuras para la práctica del skate y próximamente se colocarán nuevos elementos. El responsable de deportes se refirió además al proyecto que presentaron un grupo de aficionados al ayuntamiento para contar con estas instalaciones al aire libre y así practicar su deporte.