El fin de semana central del Otoño Mágico congregó a miles de personas que disfrutaron con actividades de todo tipo. El Rally Fotográfico registró 119 participantes, en su mayoría venidos desde otros puntos de España. También la mayoría son fieles clientes de esta actividad y se desplazan al Ambroz con su familia a disfrutar de las actividades organizadas para el fin de semana.

El Día del Ambroz con su muestra gastronómica contó con la colaboración de más de 50 mujeres de las distintas asociaciones de la comarca y de numerosos voluntarios que organizaron la exhibición de corte de jamón, donde se dio buena cuenta de seis jamones ibéricos donados por las empresas de la comarca, o la cata de vinos, o los talleres de maquillaje, entre otras tareas.

Por la noche el flamenco llegó de la mano de la cantaora Esther Merino acompañada por Juanma Moreno a la guitarra que congregaron a más de 500 espectadores en el Teatro de Hervás. La música siguió con Inlavables, que también llenaron la Sala Picaporte en Hervás.

El domingo la Marca de Bicicletas BTT, que ya tenía cubierto el cupo de 250 participantes semanas antes, se desarrolló con normalidad. Y la Marcha Paisaje y Paisanaje descubrió los secretos de la Casa de la Luz a numerosos senderistas. Y el cierre fue el concurso de pesca en el pantano de Baños de Montemayor, pocas capturas pero vistas inmejorables de las montañas del Ambroz para el cierre del tercer fin de semana. Aún queda mucha diversión para los dos fines de semana restantes del Otoño Mágico y toda la información se puede encontrar en la web: http://www.valleambroz.org/