Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres, condena a los demandados a restituir al Ayuntamiento el inmueble situado en la planta 3ª, puerta 10, del Bloque C de la calle Ródano en Aldea Moret, al considerar que la están ocupando de forma ilegal.

De esta forma la Justicia da la razón al Consistorio cacereño frente a una demanda formulada por dos particulares relativa a la resolución de un contrato privado de compraventa de la citada vivienda social.

   Esta sentencia sienta un precedente para la actuación municipal sobre las familias que ocupan ilegalmente viviendas sociales y supone "un avance en la regularización de las viviendas sociales de Aldea Moret y en particular del bloque C de la Calle Ródano", según informa la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, en una nota de prensa.

   Elviro aclara que "el trabajo de normalización del barrio es un proyecto muy pormenorizado y hecho a conciencia", que puede parecer "lento" porque las actuaciones sociales requieren en algunas situaciones incluso estar apoyadas por la Administración de Justicia, como en este caso.

   Sin embargo, concluye que "el Ayuntamiento no deja de llevar un trabajo constante para la normalización completa de las viviendas sociales".