La alianza 'Triurbir' albergará la sede institucional de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) que se ubicará en Cáceres y que tendrá una extensión en Portalegre (Portugal), según informa Europa Press.

  

Así lo anunció hoy el presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago, en la reunión ordinaria de esta mañana, donde expuso los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la RIET celebrada en Vigo el pasado mes.

En el encuentro de la RIET se aprobó también el logotipo de la organización transfronteriza, la creación de una página web que recoja la información que genere y la preparación de un proyecto conjunto para el Programa de Cooperación Trasfronterizo entre España y Portugal (POCTEP).

Se trata de una candidatura para optar a fondos europeos de desarrollo regional que se presentará al Eje de Cooperación Interinstitucional y que liderará Triurbir, según informó el consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Innovación informó de los pasos que se están dando para el Plan de Modernización del Ayuntamiento que mejorará los servicios municipales al ciudadano.

Asimismo destacó la celebración en Cáceres el próximo jueves del V Congreso de Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación que pretende avanzar en un nuevo modelo de desarrollo sostenible en el espacio urbano, basado en la creatividad de personas y colectivos, en la potencia de las redes sociales y económicas, y en modelos emergentes de empresas para afrontar los retos globales de crecimiento y sostenibilidad.

El Congreso de Ciudades Creativas se articula en sesiones de reflexión colectiva y creatividad aplicada en espacios denominados Creálogos, Comunicaforum, y Laboratorios en los que puede participar la ciudadanía, en distintos puntos de la ciudad. Otras actividades paralelas son Cineposible, Burnstation, Arquitecturas Colectivas, y las jornadas de innovación cultural CCLabs Internacional.

El congreso lo organiza el Ayuntamiento de Cáceres junto a la Asociación para la Creatividad, Triurbir y el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Junta de Extremadura con motivo del Año Europeo de la Innovación y la Creatividad.