El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará los horarios de sus monumentos, organizará visitas nocturnas al teatro y anfiteatro y reforzará su personal para atender a los visitantes que puedan llegar de Madrid con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de la Comunidad de Madrid. Así y teniendo en cuenta que el Teatro y Anfiteatro romanos son los monumentos más visitados por los turistas y para facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales, el Consorcio establecerá en estos dos recintos un horario ininterrumpido desde las 9,30 a las 18,30 horas.

El resto de monumentos, según informó el Consorcio de Mérida en nota de prensa, mantienen su horario habitual y la Casa del Anfiteatro, Casa de Mitreo, Columbarios, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo permanecerán abiertos a la visita de 9,50 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

   La venta de entradas terminará 15 minutos antes del cierre del monumento y el desalojo de los recintos comenzará 10 minutos antes del cierre del monumento.

VISITAS NOCTURNAS

   El programa de visitas nocturnas que el Consorcio ofrece en determinadas fechas del año, tendrán lugar el sábado 7 de noviembre. Se trata de visitas para grupos acompañados por arqueólogos e historiadores.

   Los turistas y emeritenses que deseen participar en esta actividad podrán hacerlo a 19,00 horas y las entradas, a la venta para el mismo día de la visita, estarán disponibles en la taquilla del área de servicios del Teatro, siendo gratuitas para los niños hasta 8 años, y oscilando los precios entre 7 y los 3,50 euros según la modalidad de visita.

   Finalmente, el Consorcio ampliará su plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales. Aumenta el personal de tienda, vigilancia y taquilla, y se refuerza también mantenimiento.