Durante las dos pasadas semanas más de 100 alumnos de centros escolares pertenecientes a municipios por los que discurre la Vía de la Plata participaron en los talleres de educación ambiental llevados a cabo la Fundación Premysa.

Los talleres se han realizado gracias a la financiación concedida por la Junta de Extremadura. Los centros participantes han sido los situados en las poblaciones de Carcaboso, Oliva de Plasencia, Guijo de Granadilla, Hervás, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor.

En el transcurso de los talleres mencionados, los alumnos/as han incrementaron sus conocimientos medioambientales relacionados con la Vía de la Plata a través de actividades lúdicas, sobre la propia Vía y los ecosistemas que la rodean, a los que pudieron acercarse en cada caso a sus municipios.

Los escolares recibieron una pequeña guía con láminas originales del proyecto, representativas de todos estos ecosistemas. Con este material, adaptado para salidas al campo, los niños podrán seguir realizando actividades en clase.

La dirección de los centros escolares mencionados ha solicitado la posibilidad de ampliar la actividad con la que han disfrutado los pequeños escolares.