El Gobierno municipal de Cáceres aclaró hoy que el Mercado Medieval, que habitualmente se celebraba en el mes de noviembre se continuará realizando el próximo año, y que "no tiene intención de eliminarlo", según informa Europa Press. 

  

Según explicó en nota de prensa, se trata de que el mercado "se renueve y actualice", ya que tras varios años celebrándose, la Concejalía de Turismo considera necesario "reflexionar para presentar un formato más moderno, novedoso y distintivo de otros mercados del mismo estilo que proliferan por numerosas ciudades".

Otra razón para evitar su celebración este año es que la ciudad está levantada por las obras en numerosas calles, también en la parte antigua, lo que dificultaría e incluso imposibilitaría el montaje y las actividades de calle.

En tercer lugar, el reciente Encuentro de Juglares que se organizó este año de manera experimental es de la misma temática por lo que la Concejalía de Turismo se plantea "reforzar ambos eventos haciéndolos coincidir en el tiempo y complementándolos", concluye la nota.