Las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) organizan un año más una jornada de Administración Local que en esta edición se denomina 'Administración local y empleo' y que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, este martes martes, día 27.

  

Este acto, que está dirigido a los ayuntamientos de Extremadura, tratará de reflexionar sobre las aportaciones de los municipios para combatir la crisis de empleo y conocer los retos y las pistas para continuar haciéndolo durante el próximo año, según informa Europa Press. 

La jornada será inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; los presidentes de las Diputaciones provinciales, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés; el presidente de la Fempex Ramón Díaz, y la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras.

La conferencia marco correrá a cargo del eurodiputado socialista Alejandro Cercas quien abordará la prioridad del empleo desde una perspectiva europea. Intervendrá igualmente la consejera de Igualdad y Empleo Pilar Lucio y representantes del Ministerio de Trabajo y del Femp.

Además el vicepresidente del Conseil General de Gironde, Gilbert Mitterrand, hijo del fallecido presidente de la República Francesa, ofrecerá una visión transnacional del asunto, ya que hablará de cohesión territorial, social y empleo.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, será el encargado de clausurar estas jornadas a las que se ha invitado a todos los ayuntamientos de la región, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.