El partido Extremadura Unida ha reclamado a la Junta de Extremadura que suspenda el estudio sobre necesidades hídricas de la comunidad en tanto que, como según dijo basándose en las últimas declaraciones del ministro de Fomento al respecto, "parece que está decidido llevar a cabo el trasvase sin esperar el resultado" del citado informe.

En nota de prensa, el Comité Ejecutivo Regional de Extremadura Unida, reunido hoy, manifestó su "indignación" por las declaraciones hechas por el ministro de Fomento "apostando claramente por un nuevo trasvase a Levante desde Valdecañas  y reconociendo que cuenta con la comprensión del Gobierno extremeño".

   Exigió así al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y su gobierno que "no sean tan comprensivos con el Gobierno central y sean más fieles y leales a Extremadura y a los extremeños".

   Extremadura Unida en su reunión de hoy, y a tenor de la situación que describe en su nota de prensa, decidió iniciar próximamente movilizaciones "para impedir esta nueva traición" a la región, y reclamó que se sumen a esta iniciativa partidos políticos, colectivos proteccionistas, asociaciones, ayuntamientos, organizaciones agrarias y ciudadanos en general.

   "Nos parece una burla que Extremadura, a propuesta del Consejo de Asesor del Agua, se gaste medio millón de euros para hacer un estudio sobre las necesidades hídricas de nuestra región, si según las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, ellos están ya, llevando a cabo estudios para realizar el nuevo trasvase", apuntó Extremadura Unida.

   Sobre este respecto, la formación añadió que "si las palabras del ministro son ciertas, queda claro que Vara y el PSOE de Extremadura están traicionando" a la comunidad "y están propiciando" que (la región) "se quede sin uno de los recursos que pueden hacer que progrese".

   También pidió al Gobierno extremeño que suspenda la realización del estudio sobre las necesidades hídricas y viabilidad del trasvase al Levante y al Guadiana, "ahorrando así medio millón de euros a las arcas extremeñas, ya que parece que está decidido llevar a cabo el trasvase sin esperar el resultado del estudio mencionado".