Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 23 años como presunto autor de dos incendios intencionados ocurridos en dos fincas cercanas a la 'Pista Encinasola', situada en el término municipal de Jerez de los Caballeros.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, uno de los incendio tuvo lugar en la madrugada del pasado día 18 en la finca 'La Moriana' del término municipal de Jerez de los Caballeros, en el que fueron pastos de las llamas, unas 2.000 pacas de heno y paja.

   Tras ser sofocado el incendio, los agentes de la Guardia Civil tras inspeccionar el lugar, "obtuvieron indicios para sospechar que el incendio fue provocado", por lo que tras continuar la investigación, pudieron averiguar y detener en el día de ayer, al presunto autor del incendio, que es vecino de Oliva de la Frontera.

   Al detenido se le imputa además otro incendio intencionado, ocurrido el pasado día 15 en otra finca cercana a la citada anteriormente, y que gracias a la de la Policía Local de Jerez de los Caballeros, se pudo evitar la propagación del incendio a pacas que se encontraban en la finca.

   Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.