El actor Juan Margallo es desde hoy nuevo embajador de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016, con lo que pasa a engrosar la lista de extremeños ilustres que ya han mostrado su respaldo a este "ambicioso" proyecto.

  

Así lo anunció el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa, en la que además señaló que, como es habitual, en 'http://www.caceres2016.com/' se ha colgado un vídeo en el que el actor hace público su apoyo a la candidatura.

Nacido en Cáceres, Juan Margallo ha consagrado su vida a la interpretación, especialmente en el teatro, aunque también ha aparecido con frecuencia en el cine y la televisión. Además, Margallo ha trabajado a las órdenes de algunos de los más importantes directores españoles, tanto en cine como en teatro.

A lo largo de su trayectoria Margallo ha sido distinguido con dos premios Max, uno al Mejor Intérprete Protagonista, por su papel en la obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', y otro al Mejor Intérprete de Reparto por 'Pareja Abierta'. En 2007, y como reconocimiento a su carrera, Margallo fue galardonado con la Medalla de Extremadura.

Con este gesto el actor extremeño se une al grupo de embajadores de Cáceres 2016, del que ya forman parte el escritor Javier Cercas y las presentadores Raquel Sánchez Silva y Berta Collado, que han dado su apoyo y han prestado su imagen para la difusión de la candidatura de forma desinteresada.

Todos los vídeos de los embajadores de Cáceres 2016 están disponibles en la página web del proyecto, dentro de la sección 'Apoyos'.