La presentadora y periodista Berta Collado se ha convertido en nueva embajadora de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016, de manera que los internautas pueden encontrar en http://www.caceres2016.com/ su mensaje de apoyo, que se hace público un día después de la presentación del innovador vídeo interactivo (http://www.caceresnews.com/) en el que ella ha sido una de las protagonistas.

De esta forma, se suma a la lista de personalidades que ya han respaldado "este ambicioso proyecto de Extremadura, en el que están implicadas las principales instituciones de la comunidad", informa el Consorcio en nota de prensa.

   Berta Collado, quien siempre ha mostrado su compromiso con la región en la que creció, es actualmente uno de los rostros más conocidos de Extremadura gracias a su destacada carrera en televisión.

   Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Televisiva, a día de hoy es reportera en el programa 'Se lo que hicisteis', de La Sexta. Previamente trabajó en TVE, Cuatro, AXN o Localia, entre otras cadenas.

   "Este nuevo respaldo supone un importante impulso para la difusión de la candidatura", recoge la nota que recuerda que en semanas previas ya mostraron su apoyo a Cáceres 2016 el escritor Javier Cercas y la presentadora Raquel Sánchez Silva, cuyos vídeos están disponibles en la sección de 'Apoyos' de la página web.

   La propia Berta Collado protagonizó también el vídeo interactivo que presentó ayer Cáceres 2016, y que ha logrado una "muy buena acogida entre prensa y usuarios". En él, los internautas verán cómo se inaugura una calle con su nombre, o cómo reciben el agradecimiento de la presentadora o de la alcaldesa, Carmen Heras, por mostrar su apoyo a la candidatura. Después, podrán personalizarlo con los datos de sus amigos o familiares para enviárselo por correo electrónico.

   Hasta el momento el vídeo ya se ha reenviado más de 8.000 veces a través de la web que aloja esta iniciativa: www.caceresnews.com.