La cuarta edición del concurso 'Imagina tu empresa' se presentará esta misma tarde en el Palacio de Congresos de Mérida en un acto que contará con el espectáculo del Campeón del Mundo de Magia, el cacereño Jorge Luengo, quien compartirá su experiencia y conocimientos con los presentes. 

  

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, presentarán esta tarde el evento, a las 17,30 horas, y estarán acompañados por los integrantes de los proyectos premiados en la anterior edición, que compartirán su visión sobre este concurso y sus experiencias a lo largo de todo el proceso de formación, según informa Europa Press. 

Según recordó la Administración regional en nota de prensa, este concurso tiene el objetivo de fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los "mejores" proyectos culturales, sociales y empresariales que utilizan como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

El concurso, que desarrolla la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), está dirigido a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Al acto asistirán también el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero; la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, María del Carmen Pineda; y el director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco.

CAMPEÓN DEL MUNDO

Por otro lado, cabe destacar que el cacereño Jorge Luengo obtuvo en Pekín, el pasado mes de julio, el título de Campeón del Mundo de Magia en una de las seis modalidades del certamen, la de la invención, considerada por el jurado y por los técnicos en la materia como "la más complicada y la que más prestigio otorga".

Luengo se proclamó campeón en una prueba que se celebra cada tres años y en la que participaron "más de 2.400 aspirantes" de 65 nacionalidades diferentes.