El norte de Cáceres, el norte de Huelva y las provincias de La Coruña, Pontevedra permanecen en alerta amarilla con riesgo por lluvias fuertes y o persistentes, que también se esperan en casi toda la Península, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho esta pasada madrugada se han registrado 75 litros por metro cuadrado en la villa cacereña de Gata.

Así, se prevén chubascos débiles o moderados y ocasionalmente en forma de tormenta, más intensos y frecuentes en la mitad occidental, aunque serán probablemente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y Huelva y más débiles y dispersos en el litoral Cantábrico y cuanto más al este peninsular.

   Sin embargo, no se esperan lluvias en los litorales de Levante y Sureste, al tiempo que en Baleares, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias también se prevé un cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso y posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

   En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en la mitad occidental peninsular, que será más acusado en su zona interior. Además, en la Península y Baleares predominará el viento de componente sur de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental peninsular, noreste de Gerona y Menorca y podría ser ocasionalmente fuerte en el litoral gallego y cantábrico oriental.