La Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi (FAEDE) ha hecho entrega de un una placa conmemorativa como premio a la Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, en reconocimiento al trabajo y labor en pro del desarrollo rural extremeño y por la promoción realizada en estos últimos años de nuestra comarca en el País Vasco. El premio lo recogió el presidente de AdesvalL, Carlos Labrador, en nombre de la asociación, también le hicieron entrega a él de un pin de oro con el logotipo de la FAEDE.

La entrega de premios tuvo lugar en el restaurante La Parrilla de Santurce. Precisamente en esta ciudad vizcaína se celebraba en el parque Guernica la V Feria Itinerante, que anualmente organiza la Federación de Asociaciones Extremeñas y que este año se ha celebrado entre el 2 y el 4 de octubre.

En la feria ha habido puestos de distintos productos extremeños: embutidos, aceite, trajes regionales, marroquinería, cremas, miel… Durante estos tres días ha habido también diferentes actividades como bailes regionales, actuaciones musicales, teatro, deporte rural vasco,…Toda la información de esta feria la puedes encontrar en http://www.faede.es/

Por otro lado, el próximo fin de semana ADESVAL con los artesanos y productores viajará a Erandio, a la celebración de la XXVIII Semana Cultural del Hogar Extremeño de Astrabudua. En esta se enmarca la VIII Feria Artesano-gastronómica, a la que asistirán muchos productores y artesanos del Valle del Alagón.