La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha publicado una nueva subasta para dar salida a la madera calcinada en el incendio forestal del pasado mes de julio en la comarca cacereña de Las Hurdes. De esta manera, se han publicado dos subastas, una para el aprovechamiento de la madera quemada del paraje Portilla de Chapatalejo con un presupuesto base de 180.000 euros y otra para el aprovechamiento de la madera  del paraje Regajito, en este caso con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros, ambas en el término municipal de Caminomorisco. Las empresas interesadas deben presentar las ofertas hasta el día 13 de octubre, ya que aunque el plazo se acaba el lunes día 12 es jornada festiva.

Cilleros y Zarza de Granadilla 

Por otra parte, también ha salido a subasta pública el aprovechamiento de madera del monte Teso Moreno en la localidad de Cilleros con un presupuesto base de 114.000 euros, y el aprovechamiento de la madera del monte Alisar de Zarza de Granadilla por valor de 335.500 euros, en ambos casos también se pueden presentar las ofertas hasta el día 13 de octubre.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha adjudicado la red de caminos de la zona de concentración parcelaria de Zarza de Granadilla y pequeñas mejoras en los términos municipales de Jarilla y La Granja a una Unión Temporal de Empresas por un importe de 1.297.000 euros.