Una decena de tiendas de moda, calzados y complementos participará mañana viernes, día 2, en la I Pasarela de Moda Otoño-Invierno 2009 que se celebrará, a partir de las 19,30 horas, en el Kiosco de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres, según informa Europa Press.

La iniciativa, que tendrá acceso público y gratuito, está organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y Centro Comercial Abierto y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En el desfile se exhibirán modelos de establecimientos ubicados en Cáceres capital, concretamente de Tiendas Rojo, Calzados Zambrano, Intersport Mostazo, Kuka's, Zapatones, Onice, Mara Tena-Tallas grandes, Anguria, Ana Esther Novias, Shop, y la decoración de Ambientes Naturalia, y con el maquillaje y peluquería de Tejo's.

Los asistentes podrán acercarse a un stand ubicado en el entorno de la pasarela para recoger, gratuitamente, una de las 2.000 tarjetas numeradas, con la que entrarán en el sorteo de varios premios donados por los establecimientos participantes. Además, hasta el 15 de octubre y presentando esta misma tarjeta, podrán obtener descuentos en las tiendas participantes, informa AECA en nota de prensa.

Desde AECA y Centro Comercial Abierto se agradece su colaboración a las empresas participantes así como al ayuntamiento cacereño, por la colaboración prestada en la organización de esta I Pasarela, subvencionada por la Junta de Extremadura, y que "nace con vocación de continuidad", continua la nota. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el presidente de AECA, José Rojo, estarán presentes en este desfile de moda cacereño que pretende promocionar el sector e impulsar el consumo de cara a la nueva temporada de ventas de otoño-invierno.