El pianista cubano Guillermo Tuzzio será el encargado de inaugurar mañana jueves, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Capitol de Cáceres, la temporada cultural de Caja Duero en Extremadura este otoño, según informa Europa Press.

 Con una dilatada carrera artística, Tuzzio interpretará algunos de los grandes temas del repertorio americano, piezas de Ernesto Lecuona, Chucho Valdés y Antonio Carlos Jobin, entre otros. El programa incluye también  piezas clásicas como Sueño de amor, de Liszt y Para Elisa, de Beethoven.

Guillermo Tuzzio ofreció su primera actuación en 1966 en Matanzas y desde entonces ha llevado el repertorio cubano a numerosos escenarios internacionales. Galardonado con las máximas distinciones de su país. Es Socio de Honor de la Asociación de Boleros "Maestro García Morcillo" del Teatro Alcázar de Madrid, donde ofreció un concierto el pasado mes de agosto dentro del ciclo Veranos de la Villa.  

Asimismo, un concierto de música de cámara de la formación  Europa Viva Trío, el próximo día 21 de octubre a las 20,30 horas, completa la propuesta musical de Caja Duero en el mes venidero, también en el Centro Cultural Capitol de Cáceres, según informó la entidad financiera en nota de prensa.

A su vez, el ciclo de cine estará dedicado en octubre a la Ciencia Ficción, tres obras maestras del género 'Encuentros en la tercera fase', '2001 Una odisea en le espacio' y 'El cazador de sueños', se podrán disfrutar en el Centro Cultural Capitol de la capital cacereña, los días 26, 27 y 28 de octubre a las 20,30 horas. La estrada será libre hasta completar el aforo.

De igual modo, el próximo viernes, día 2 de octubre, se inaugurarán dos exposiciones en los Centros Culturales de Caja Duero en Cáceres y Plasencia. En concreto, 'Vivencias' de Juan Narciso y Reyes García Plata reunirá las delicadas pinturas de esta pareja de artistas cacereños. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de noviembre en el Centro Cultural Capitol en Cáceres y a partir del día 6 de noviembre en Plasencia.

Por su parte, la joven pintora cacereña Emilia Barras Román presentará sus últimos óleos en el Centro Cultural Caja Duero de Plasencia también hasta el 1 de noviembre.

Finalmente, 'Aula Flamenca', con su programa 'Flamencos y Taurinos', acogerá el martes 20 de octubre al conferenciante Antonio Parra, la cantaora Lola Carbonell y al guitarrista Niño Elías. La recogida de entradas podrá realizarse en la oficina de Caja Duero en la Avenida Virgen de Guadalupe, 2, de Cáceres.