El Ayuntamiento de Plasencia recibirá este jueves, 24 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Este galardón, otorgado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, premia la intensa labor de los trabajos penitenciarios que han destacado en el ejercicio de sus funciones y la de aquellas entidades, organizaciones, ayuntamientos o particulares que, desde fuera de la institución y desde diferentes ámbitos colaboran con ella.

Este año, se ha concedido la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario al Ayuntamiento de Plasencia, "en atención a la colaboración prestada para que las penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad en esta localidad, experimenten un significativo avance en su cumplimiento, a través de la impartición de Talleres de sensibilización en materia de Seguridad Vial por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local".

Durante el mes de Julio, el ayuntamiento de Plasencia ya informó de los cursos que el departamento de Educación vial de la Policía Local de Plasencia estaba realizando a conductores condenados por delitos contra la Seguridad Vial; conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas,  sin permiso, conducción temeraria o con exceso de velocidad, etc.

Asistieron un total de 35 personas en dos sesiones repartidas entre los días 17 y 24 de julio. Los trabajos consistieron en dos jornadas presénciales. También realizaron actividades tales como asistencia a enfermos, trabajos de reparación de señales de tráfico, etc…

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, será la encargada de recoger el galardón de manos del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, este jueves, a las 11.00 horas.