Una bebé recién nacida, vestida y abrigada, fue encontrada ayer abandonada en una calle de la ciudad de Badajoz y trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital pacense tras ser atendida inicialmente por equipos sanitarios.

En concreto, según informó el 112, sobre las 22,10 horas de ayer miércoles la comisaría de Policía Nacional de Badajoz recibió una llamada alertando de que una bebé se encontraba abandonado en la calle Sergio de Luna, portal 9, de la barriada de Ciudad Jardín de la capital pacense.

Tras el aviso de emergencia, el 112 desplazó al lugar de los hechos una unidad medicalizada y una patrulla de la comisaría de Policía de Badajoz, que asistieron a la bebé recién nacida y la trasladaron posteriormente al Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Según ha confirmado esta mañana el Servicio Extremeño de Salud la pequeña se encuentra en buen estado de salud, estaba alimentada cuando la encontraron y no había sufrido hipotermia ya que la habían abrigado. Los médicos estiman que el bebé puede tener entre 24 y 48 horas de vida.