Torrejoncillo acogerá hoy jueves distintas actividades de la nueva edición del Circuito 09 'La diversidad hace música', una iniciativa desarrollada por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. La plaza mayor de Torrejoncillo se llenará de actividades a partir de las 21.00 horas. Una de ellas la ofrecerá el grupo Mamadú Mbaye, que realizará un espectáculo de percusión africana cargado de ritmos ancestrales que trasladarán a los asistentes a otro mundo.

Además de este espectáculo de ritmo y color, este grupo también impartirá un taller de percusión de ritmos étnicos, en el que los participantes descubrirán instrumentos tradicionales procedentes del continente africano como el djembé, el dundunes y el kenkenis, según informó la Junta en nota de prensa.

En Torrejoncillo también estarán presentes actividades que apuestan por la diversidad, que es la "seña de identidad" de este festival. De este modo, la oenegé SETEM Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Triángulo y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) ofrecerán, respectivamente, talleres sobre el comercio justo y la realidad de los países del Sur, talleres y cuentacuentos sobre la diversidad afectivo-sexual y actividades que fomentarán el respeto a los derechos humanos.

Con el objetivo de promocionar a los jóvenes artistas de la región, en Torrejoncillo también se podrá disfrutar de una exhibición de graffiti a cargo de Víctor García, alias 'Bifo', segundo clasificado en el concurso de esta modalidad del Circuito 09.