La ciudad de Coria acogerá del 24 al 27 del próximo mes de septiembre un Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero. La cita llega al norte de Cáceres este año después de haber pasado por lugares como Cartagena, León, Teruel o Puerto Llano.

En la cita los participantes conocerán más datos sobre los vestigios de prácticas mineras de la época romana en los que se sigue invertigando en espacios como lel Río Erjas, la zona del Sierro, en el término municipal de Coria, o en otros espacios del Valle del Alagón o en la Sierra de Gata o la comarca de Tajo, Salor, Almonte.

Hasta la fecha hay más de ochenta especialistas en la materia inscritos y el programa del congreso prevé visitas a Los Barruecos y al centro de interpretación de las antiguas explotaciones de fosfatos de Aldea Moret.

La actividad está organizada por la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, el Instituto Geológigo y Minero de España y otros organismo relacionados con la materia.

En este congreso se incidirá en la importancia que tiene el patrimonio de Extremadura y de la necesidad de sensibilizar sobre su recuperación y conservación, según informó Pedro Florido, secretario general de organización del congreso.