La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, con sede en la población de Torrejoncillo, contará con un comité contra el racismo, la xenofobía y la intolerancia. Se trata de una idea que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de la zona y con el de la propia agrupación de municipios.

 en el que se abordarán cuestiones tan destacadas como la convivencia con la población inmigrante y el valor que tiene en la actualidad la figura del voluntario.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 30 y aún se desconoce en qué localidad se dará las charlas. Según explicaron desde la organización, la elección del municipio está supeditada al número de personas que se inscriban y al lugar de origen de cada uno de ellos. Incluso no se descarta someter a votación esta decisión, tal y como informó Puri González, dinamizadora juvenil de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

En la cita se promoverá el conocimiento de los derechos humanos y se dotará a los participantes de las herramientas necesarias para trabajar con diferentes colectivos sociales.