El director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias, Eduardo de Orduña, se ha reunido en Cabezuela del Valle con el presidente y técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte para tratar asuntos relacionados con el parque de maquinaria.

Así, en la reunión de trabajo se ha acordado la adquisición de nueva maquinaria que "se adapte mejor a las peculiaridades de la orografía de la zona del Jerte, caracterizada por caminos estrechos y numerosas pendientes", tal y como ha explicado el director general.

En concreto, la citada Mancomunidad dispondrá de tres nuevas máquinas: un tractor desbrozadora, una furgoneta de transporte y un compactador pequeño.

Asimismo, tras revisar las instalaciones de la Mancomunidad del Jerte, Orduña ha señalado que en el futuro se estudiarán otras peticiones realizadas por sus responsables.

Posteriormente, el director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias se ha desplazado a la localidad de Guijo de Santa Bárbara para visitar, junto con el alcalde del municipio, la zona afectada por la tormenta de granizo de la pasada semana, con el fin de valorar los daños ocasionados en los caminos rurales y así colaborar en su reparación.