La bailaora Sara Baras protagonizará la actuación estrella del cartel de la Feria de Mérida el próximo 4 de septiembre, cuando representará su espectáculo 'Juana la loca' en el Teatro Romano. Este espectáculo de la prestigiosa bailaora de flamenco gira en torno a la figura histórica de Juana I de Castilla. Se celebrará a las 22,30 horas del viernes 4 de septiembre en el marco especial del Teatro Romano de Mérida y las entradas tendrán un coste de 25 euros.

   Las fiestas de la capital extremeña arrancarán el día 31 de agosto con la inauguración del alumbrado oficial a las 21,30 horas y con la apertura de un total de 16 casetas instaladas en el recinto ferial.

ACTIVIDADES PREVIAS

   Según informó en rueda de prensa  el delegado de Festejos, Luis Valiente, previamente, del 20 al 23 de agosto, tendrá lugar un torneo de padel organizado por el club Don Tello.

   Posteriormente, del 21 de agosto al 8 de septiembre se realizará la exposición taurina 'Mérida Monumental y Taurina' en el patio del ayuntamiento.

   Asimismo, el día 22 de agosto tendrá lugar el fondo popular y un torneo de fútbol sala 24 horas en el polideportivo Diocles. Además, Valiente indicó que el día 24 se desarrollará un torneo de tenis y otro de volley playa.

   Del 28 al 1 se desarrollará el taller de intercambio culinario de inmigrantes, además del torneo de petanca y de golf. Cabe destacar que el día 30 tendrá lugar el concurso de pesca.

VIDEO PARTY

   Valiente señaló que desde el 1 de septiembre al 5 tendrá lugar en el parque ubicado frente a la portada del recinto ferial un 'video game party' con la instalación de 6 o 7 consolas desde las 11,00 a las 16,00 horas.

   También habrá el día 1 una degustación de platos del intercambio culinario en la caseta municipal. Mientras que para los más pequeños tendrá lugar un espectáculo del grupo cantajuegos, comenzará a las 20,00 horas y la entrada será de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

   El día 2 habrá talleres infantiles y cuentacuentos en la caseta guardería infantil, y en la joven habrá una discoteca light con un toro mecánico y disc jockeys.

EL CANTO DEL LOCO

   El concurso de pesca para veteranos y el día de la bicicleta serán el día 3, además tendrá lugar el concurso de escaparate y comenzarán los festejos taurinos que se celebrarán hasta el 8 de septiembre. También en el albergue juvenil actuará el grupo musical El Canto Del Loco.

   Ya el día 5 tendrá lugar el concurso de albañilería que este año será en el Parque López de Ayala, y a las 0,00 horas serán los Fuegos Artificiales entre el Puente Lusitania y el Puente de Hierro.

   El día 9 de septiembre la Feria continúa con el partido de fútbol que disputará la Selección Española en el Estadio Romano. Por otro lado, el 13 en la Plaza España actuará la Banda Municipal.

   Finalmente, el delegado de Festejos destacó que los ciudadanos emeritenses dispondrán de un servicio de autobús gratuito desde las 23,00 a las 5,00 horas, y del teléfono de información 924311268.

   La revista de feria, según dijo Valiente, saldrá la semana que viene y cuenta con una "novedad" y es que en esta ocasión la empresa encargada es Igraex, una empresa extremeña y con un coste de 0 euros para el consistorio.