La ciudad de Coria se promocionará a través del Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM) del que ha pasado a formar parte. Se trata de un colectivo que aglutina a 47 municipios tanto de España como de Portugal que tienen como objetivo formar redes para la promoción del desarrollo local en todas sus vertientes como cultural turística o patrimonial.

La concejala de Turismo, María Jesús Crespo, manifestó que se está trabajando en la elaboración de una herramienta de promoción que sirva para interactuar entre los propios socios y posibilitar el acercamiento de los profesionales de diferentes áreas, además de los mismos ciudadanos interesados en asuntos relaciones con las murallas y las ciudades que integran la asociación, para ello, el próximo otoño se va a crear una herramienta tecnológica en internet con este propósito.

La muralla de Coria, de origen romano, fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1931 y es una de las más antiguas y mejor conservadas de España.

Crespo destacó la importancia de la participación de Coria en este tipo de agrupaciones y entidades y recordó que a partir del mes de septiembre la catedral tendrá su propio cupón de la ONCE a través de una campaña de promoción de la Red de Ciudades Catedralicias de la que también forma parte la población cacereña.