El consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, afirmó que el Gobierno regional "no está detrás de ninguna operación" de fusión entre las dos cajas extremeñas (Caja Badajoz y Caja de Extremadura) y la andaluza Cajasol. "En concreto lo de Cajasol no responde a nada más allá de que pueda haber trascendido una simple conversación de tanteo o de valorar las posibilidades o de lo que sea, pero, ni el Gobierno está detrás, ni el Gobierno, en estas condiciones, lo impulsa", sostuvo el consejero al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la posible existencia de contactos entre las tres cajas, bajo el conocimiento de la Junta de Extremadura.

Así, el responsable extremeño de Hacienda sentenció que el Ejecutivo regional "no está detrás de ninguna operación, en concreto y para nada en la de Cajasol". "Entiendo –señaló posteriormente– que es bueno que las entidades financieras hablen entre ellas, hay que ordenar este sector de la forma que mejor convenga y nosotros (la Junta) ejerceremos nuestro derecho de autorizar o no en su momento, cuando se produzca".

   De esta forma, Ángel Franco recordó que las dos cajas de ahorros extremeñas están en un proceso de renovación de sus órganos directivos, ya concluido en el caso de Caja Badajoz. Por su parte, está previsto que Caja de Extremadura finalice dicho proceso el próximo mes de septiembre.

   Al respecto indicó Franco que, superado este trámite, sería "buena fecha para empezar, pero no desde el Gobierno (extremeño) sino desde los órganos nuevos de dirección, para plantear las alternativas que estimen convenientes y necesarias, sin descuidar la eventual fusión entre ellas dos mismas".

   Franco se refirió también a que el sector financiero está "convulso" y añadió que "en boca de todos está en que sería necesaria una concentración financiera en España". "Ese es el terreno de juego, esa es la dinámica, nada hay decidido desde el Gobierno, habrá que prestar la autorización administrativa contenida en la Ley de Cajas, como es preceptivo y que reclamos seguir manteniendo", concluyó.