•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Moraleja inicia esta tarde sus fiestas patronales de San Buenaventura con el tradicional chupinazo que este año como novedad incluye un pregón de fiestas que dará la alcaldesa de la localidad, Concepción González, y el concejal de Festejos, Pedro Caselles. La charanga Clave de Sol saldrá a las 18.00 horas del Hostal Delphos y realizará un recorrido con las peñas hasta la plaza de España.

Los caballistas tomarán el relevo a las fiestas con el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa hasta la plaza de los Toros y los corrales del barrio de Las Eras desde las 19.00 horas. Tras el traslado se soltarán dos vaquillas para todos los aficionados en la zona del recorrido. Esta noche se celebrará la primera verbena con la orquesta Habana en la pista de Las Vegas y posteriormente el concierto de jóvenes con el grupo The Wish en la zona de pubs.

La suelta del toro del aguardiente tendrá lugar durante la madrugada del sábado a partir de las 6.00 y posteriormente habrá una suelta de vaquillas. El primer encierro de San Buenaventura 2009 se celebrará con seis novillos de la ganadería de Cebada Gago que se lidiarán por la tarde en una novillada con picadores para José Carlos Venegas, de Jaen, Mario Aguilar, de México, y Carlos Durán, de Valencia.

Las fiestas patronales de Moraleja se prolongarán hasta el día 15 con festejos taurinos todas las tardes, entre ellos dos corridas de rejones para los días 14 y 15 de julio. La organización de las fiestas ha seleccionado a algunas de las mejores ganaderías del país, además de Cebada Gago, habrá encierros con astados de Partido de Resina, Victorino Martín, Antonio Román y Monteviejo (también de Victorino Martín).