El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha asegurado hoy que las mancomunidades integrales creadas en Extremadura no son más que un intento de control político de los ayuntamientos extremeños por parte de la Junta de Extremadura.

Según Mateos, las mancomunidades han nacido con "la intención de controlar políticamente las poblaciones y no voy a permitir que a Navalmoral se la chantajee".

El alcalde moralo se ha mostrado molesto por el hecho de que a Navalmoral se le critique constantemente por no haberse integrado en la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo y que sin embargo no se critique a Cáceres o a Plasencia, que tampoco están integradas en mancomunidad alguna.

"Yo no tengo por qué mancomunarme para ofrecer unos servicios que ya ofrezco", ha advertido hoy el primer edil de Navalmoral, que ha puesto en tela de juicio la eficiencia de los servicios de las nuevas mancomunidades como están planteados, ya que considera que su naturaleza rotatoria no es la más indicada para favorecer su buen funcionamiento.