La Policía Nacional de Castellón y Málaga ha desarticulado una banda asentada en La Vall d'Uixó (Castellón) que supuestamente se dedicaba a los robos con fuerza en todo el país, en concreto en puntos como la provincia de Badajoz, y cuyos miembros también están acusados de secuestrar a un hombre.

Según han indicado fuentes policiales en un comunicado, los agentes de ambas provincias han detenido en una operación conjunta a seis hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad y todos de nacionalidad rumana.

Los integrantes de la banda tenían su base operativa en la localidad castellonense, si bien se desplazaban a numerosos puntos de España, como Badajoz, Ávila, Alicante, Madrid, Murcia o Castellón.

Los detenidos cometían los robos principalmente por la modalidad del "butrón" y también robaban grandes cantidades de cobre sustrayendo previamente camiones de gran tonelaje.

Los agentes registraron sus domicilios y se incautaron de cuatro maquinas radiales, tres motosierras, seis taladros industriales, un polímetro, una lijadora, una batería, un soldador, una balanza digital de precisión, dos pulidoras, entre otras cosas.

Los detenidos están a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Nules (Castellón), según las mismas fuentes.