El autobús accidentado ayer en las cercanías de la población cacereña de Miajadas circulaba a una velocidad "inadecuada", según ha declarado la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Tras las primeras investigaciones, Pereira ha apuntado al exceso de velocidad como causa del vuelco del autocar en la rotonda "Del Tomate", que causó la muerte a tres personas, dos chicas de 21 y 24 años de Villanueva de la Serena, y a un hombre de 68 años, vecino de Madrigalejo.

No obstante, la delegada del Gobierno ha precisado que la investigación sigue abierta para determinar si el exceso de velocidad fue consecuencia de un fallo humano o mecánico.

Según Carmen Pereira, en el caso de que se determine que las causas del accidente obedecieron a un error humano, el conductor del autocar podría ser imputado como presunto autor de un delito de tres homicidios por imprudencia.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras visitar hoy el tanatorio de Villanueva de la Serena para dar el pésame a la familia de las dos jóvenes fallecidas de esta localidad y transmitir asimismo las condolencias a la familia del otro fallecido de Madrigalejo, cuyos restos se encuentran en el tanatorio de Miajadas.

En estas fechas de inminente inicio vacaciones, Carmen Pereira ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen su atención y prudencia en la carretera.

Igualmente, ha recomendado la utilización del cinturón de seguridad porque, según ha dicho, "las normas de circulación no son caprichosas, sino necesarias".