Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido a cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a robar en el interior de garajes y trasteros, así como a sustraer vehículos y posteriormente quemarlos.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace dos meses ante las "numerosas denuncias" que se recibían, sobre sustracciones en interior de garajes, cuartos trasteros, robos de vehículos y la posterior quema de estos.

Las investigaciones han conducido hasta el momento a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, que fueron detenidos durante el fin de semana, aunque la Policía advierte de que la operación "sigue abierta" y no se descartan nuevas detenciones.

En concreto, los detenidos son dos jóvenes de 18 años, uno de 19 y otro de 21 años de edad, cuyos nombres corresponden a las iniciales M.M.M.D., C.S.L., J.A.M., y S.B.G.

Todos ellos están acusados del robo en más de 40 garajes y trasteros en los que se apoderaban de los efectos que encontraban en su interior, así como el robo y quema de 14 vehículos, y el robo de cinco motos y la quema de dos.

También se les acusa del robo en interior de una vivienda a la que accedieron tras arrancar la reja de una de las ventanas, el robo de un quad, así como diez robos de vehículos en grado de tentativa.

"Para ello sustraían vehículos que utilizaban para sus fechorías y posteriormente les prendían fuego", explica la Policía Nacional, que destaca que entre los "numerosos efectos" recuperados se encuentran dos motocicletas, un quad, y gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y efectos de distinta índole.

Estos efectos se encuentran a disposición judicial en dependencias policiales, serán expuestas con el fin de ser reconocidos por sus propietarios.