El Censo Electoral y el Censo Público de Empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres estarán expuestos durante 15 días con el fin de atender las reclamaciones pertinentes en cuanto la inclusión o la exclusión del mismo por parte de las empresas de la provincia. El censo podrá ser consultado en el tablón de anuncios que se encuentra en la página web de la institución en la dirección  de internet www.camaracaceres.es/tablon/index.html. Ambos censos se refieren al 1 de enero de 2009.

De esta forma cualquier empresa puede consultar, a través de su NIF, si está inscrita en cualquiera de los dos censos. La Cámara de Cáceres es la primera en España en ofrecer la posibilidad de realizar esta consulta de forma telemática. De esta forma cualquier empresario podrá realizar esta consulta sin desplazarse desde cualquier punto de la provincia. La Cámara busca de esta forma aprovechar las herramientas de innovación y el uso de las nuevas tecnologías en las empresas. No obstante, los empresarios que no dispongan de internet podrán realizar la consulta en cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio.

La Cámara cumple así con la Ley 3/93 Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, que señala en su artículo 8.1 y en el apartado 1.h) del artículo 2 que la Cámara deberá "Llevar un censo público de todas las empresas, así como de sus establecimientos, delegaciones y agencias radicados en su demarcación" y que "El censo electoral de las Cámaras comprenderá la totalidad de sus electores, clasificados por grupos y categorías, en atención a la importancia económica relativa de los diversos sectores representados, en la forma que determine la respectiva Administración tutelante y se formará y revisará anualmente, por el Comité Ejecutivo con referencia al 1 de enero".