El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Mérida a tres personas de entre 37 y 39 años, dos de ellos de nacionalidad portuguesa, y una menor por tráfico de drogas tras interceptarles 400 bellotas de hachís, 17.750 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y una pistola del calibre 7,65.

En la detención, realizada ayer en la barriada María Auxiliadora, los agentes también han intervenido medio gramo de heroína, un bote de éxtasis líquido, una balanza de precisión, veintidós cartuchos de la pistola y una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía falsa de plástico, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En un comunicado de prensa remitido a Efe, señala que la Audiencia Nacional había declarado la búsqueda y captura de uno de los detenidos para ser extraditado a Portugal y detuvieron a la menor mientras intentaba deshacerse del arma de fuego.

Las detenciones han sido fruto de una investigación policial iniciada tras las denuncias de los vecinos, que informaron a los agentes del constante trasiego de toxicómanos en el domicilio de los detenidos.

La Policía montó un dispositivo de vigilancia discreto y ha acabado con las detenciones de la menor y de J.M.C. y D.M.S, de 39 años; y de M.P.D.S, de 37.

Los acusados han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida.