La I Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro de Badajoz cerró ayer sus puertas con un gran éxito de público y expositores, ya que, según la organización, entre 20.000 y 25.000 personas han asistido a la feria de día. El certamen, que se inauguró el pasado día 11 y que ha reunido a más de 120 empresas entre expositores comerciales y yeguadas, ha contado con la presencia de grandes figuras del mundo el toro y del caballo, como el matador Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, Eduardo Dávila Miura, José Ortega Cano, Javier Solís, Ambel Posada, Jairo Miguel o Israel Lancho,

De igual forma se han dado cita en él, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el político y aficionado Adolfo Suárez Iliana, los rejoneadores portugueses José Manuel Lupi y Manuel Lupi y el español Diego Ventura, o los ganaderos Juan Pedro Domecq, Borja Domecq, Luis Guillermo López Olea y Cipriano Píriz.

La feria ha acogido la exposición de Arte Taurino. Colección Juan Barco, la exposición "Club Taurino Extremeño. 60 Aniversario", y la exposición fotográfica "De Blanco y Azabache", así como una muestra monográfica de José Tomás.

Los organizadores han destacado también la gran cantidad de yeguadas presentes en la feria, con más de 200 caballos de pura raza español, árabe, lusitano, hispano árabe, anglo árabe y luso árabe.

Además, el pasado viernes, día 12, y ayer, los asistentes pudieron disfrutar de la Feria de Noche, con el espectáculo "El Arte de la Danza a Caballo", de Caballos Españoles S.A., así como exhibición de cobras y cuartas, desfile de moda ecuestre y flamenca, terraza nocturna, gastronomía y música.