La Consejería de Fomento ha sacado a licitación pública, por procedimiento abierto, la contratación del servicio de redacción del proyecto de las obras de duplicación de la EX-370 en el tramo comprendido entre la ciudad de Plasencia y el acceso a la Autovía de la Plata (A-66).

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, adelantó el pasado mes de mayo, en el transcurso de una visita a Plasencia, que su departamento había finalizado la elaboración del pliego de condiciones para la contratación del proyecto de desdoblamiento del acceso a la ciudad por la carretera de Montehermoso, que se ha convertido en la entrada y salida de la Autovía de la Plata.

El consejero explicó que en este caso no ha sido necesaria la realización de un estudio informativo previo ya que las obras afectarán al mismo trazado que existe actualmente.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Secretaría General, recogida por Efe, para la contratación de la redacción del citado proyecto.

El presupuesto base de licitación asciende a 198.000 euros, estableciéndose una garantía definitiva del 5 por ciento del importe de adjudicación y un plazo de ejecución de 12 meses.