El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana jueves, a las 20,00 horas, al acto de entrega de los Premios del VII Concurso Escolar sobre Donación de Órganos y Tejidos, que se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco  de Cáceres.

A dicho acto asistirán también las consejeras de Educación y de Sanidad y Dependencia, Eva María Pérez, y María Jesús Mejuto, respectivamente, junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la coordinadora regional de trasplantes, Julia del Viejo.

En el transcurso del acto tendrá lugar la presentación del corto 'En el lado de la vida', protagonizado por la actriz Candela Peña, así como la actuación de la 'Big Band', del conservatorio Hermanos Berzosa, dirigida por Enrique Tejado, informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En la categoría de 6º de Primaria, el segundo premio ha correspondido a alumnos del CEIP 'Virgen de la Vega' de Moraleja (Cáceres), mientras el primer premio lo recogerán integrantes del CEIP Donoso Cortés de Don Benito (Badajoz).

Respecto a la categoría de 4º de la ESO, han resultado premiados alumnos del IES 'Maestro Domingo Cáceres' de Badajoz, con el segundo premio, y del IES 'San Pedro de Alcántara' de Alcántara (Cáceres) con el primer premio.

Tras la entrega de los galardones tomará la palabra el presidente del Ejecutivo regional para cerrar el acto.